Ads Header

sábado, 7 de febrero de 2009

DE LOS AUTORES

Rocío Silva Santisteban. Doctora en Literatura por la Universidad de Boston, con estudios de Derecho y Ciencias Políticas, diplomada en Estudios de Género por la PUCP y Magíster en Literatura Peruana por la UNMSM; poeta, crítica literaria y periodista de reconocida trayectoria. Ha colaborado en el diario El Comercio, la revista Somos y en otros diarios de la capital. Asimismo, es colaboradora de reconocidas revistas electrónicas. En 1986 ganó el premio Copé de Plata (poesía) y fue finalista del mismo premio en 2007. Tiene publicados los poemarios Ese oficio no me gusta, Asuntos circunstanciales, Mariposa negra, Condenado amor y el libro de relatos Me perturbas. Ha sido coeditora de diversos libros de crítica Literaria y Estudios Culturales. Actualmente se desempeña como catedrática en la Universidad Antonio Ruiz Montoya.

Mark R. Cox. Doctor en Literatura, Profesor asociado de Español y Director del Latin American Studies del Presbyterian College. B. A., M. A., por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Ph.D, por la Universidad de Florida, reconocido peruanista norteamericano e iniciador de los estudios sobre violencia política en el Perú. Ha publicado diversos artículos sobre este tema y dos antologías: El cuento peruano en los años de violencia(2000) y Pachaticray (El mundo al revés) en el 2004.

Gabriel Icochea R. Licenciado en Filosofía por la UNMSM y Magíster en Sociología. Ha publicado numerosos artículos en periódicos como La República, El Peruano y el suplemento de cultura El Dominical de El Comercio, así como en diversas revistas académicas y culturales. Además, es autor de un libro de ficción denominado Todos los tonos de tu voz y de una novela inédita titulada La herencia de Toguchi.

Rafael Ojeda. Investigador y ensayista reconocido en el Perú y en el extranjero. Ha cursado estudios de arte en Francia y en universidades locales. Trabajos suyos han sido publicados en la revista Quehacer, en el suplemento Identidades de El Peruano, en el suplemento El Dominical de El Comercio y en numerosas revistas electrónicas de Latinoamérica.

Dorian Espezúa Salmón. Licenciado en Literatura por la UNMSM y Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana y en Lingüística Hispánica por la misma universidad. Ha merecido el Premio Nacional de Educación otorgado por la Derrama Magisterial en 1998 y El Premio Nacional de Ensayo Federico Villarreal en 1999. Se desempeña como docente de Literatura en la UNFV y la UNMSM. Tiene publicados diversos artículos de interés literario y cultural así como el libro Entre lo real y lo imaginario. Una lectura lacaniana del discurso indigenista (2000) que ganó el Concurso Nacional de Ensayo Fedrico Villarreal 1997.

Enrique Cortez. Realizó estudios de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre 2001 y 2005 fue editor del suplemento cultural Identidades, editor cultural del Diario Oficial El Peruano, editor de la revista de análisis político Cuestión de Estado y profesor de Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado artículos en diversas revistas peruanas y extranjeras, y en enero de 2007 publico la nouvelle La felicidad de los muertos (Lima: Mundo ajeno editores). Reside en Washington, DC, Estados Unidos, donde realiza su doctorado de Literatura Hispánica y Estudios Culturales en la Georgetown University.

Klaus Elmar Schmidt. Es profesor de la Universidad de Saarlandes (Alemania). Investigador especializado en culturas africanas y sus manifestaciones orales.

Richard Angelo Leonardo Loayza. Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional de San Agustín. Ha realizado estudios de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la UNMSM; egresado del Diploma de Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado como ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales, y ha publicado diferentes artículos sobre la especialidad. Se desempeña como profesor de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Jorge A. Terán Morveli. Licenciado en Literatura por la UNMSM. Co-director de la revista lhymen, cultura y literatura. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Ha publicado artículos, reseñas, poesía y narración en diversas revistas del medio. En 2005 publicó el poemario Penumbras & artificios. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Richard Daniel Alejos Martín. Estudiante de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UNFV. Ha sido parte del comité organizador del II Encuentro de Narradores Andinos (2004) y también fue parte del comité organizador del Segundo Coloquio de Literatura en Homenaje a Antonio Cornejo Polar. Labora en el área educativa.

Pamela Melissa Minaya Barba. Bachiller en Literatura por la Facultad de Humanidades de la UNFV. Ha sido parte del comité organizador del II Encuentro de Narradores Andinos (2004) y también fue parte del comité organizador del Segundo Coloquio de Literatura en Homenaje a Antonio Cornejo Polar (2004). Labora en el área educativa.

Luis Alberto Medina Huamaní. Bachiller en Literatura por la Facultad de Humanidades de la UNFV. Ha sido segundo finalista en el concurso nacional de los VIII Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma (2004) en la categoría de cuento; en noviembre del 2004 ha sido parte del comité organizador del Segundo Coloquio Nacional de Literatura en Homenaje a Antonio Cornejo Polar. Labora en el área educativa y participa con frecuencia como ponente en diversas actividades académicas y literarias.

Juana Prado Chávez. Bachiller en Literatura por la Facultad de Humanidades de la UNFV. Actualmente sigue estudios de Educación en la UNMSM.

Jaime Camani Albino. Bachiller en Literatura por la Facultad de Humanidades de la UNFV.

Luis Miguel Cangalaya Sevillano. Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado en la revista literaria Calidoscopio (UNFV, 2003), así como en otras revistas de corte educativo y cultural. Ha quedado finalista en diversos concursos de narrativa y ocupó el tercer lugar en el Ministerio de Educación (2005) como asesor creativo. También, ha sido colaborador de la sección cultural del diario La Razón. Actualmente es colaborador del periódico La primera y de algunas revistas electrónicas. Labora en EL área educativa.

0 comentarios: